Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medir no debe ser un infierno

  • Autores: Michael Hammer
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 5, 2007, págs. 14-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El mal de los indicadores ya se ha convertido en una epidemia. Casi todas las empresas se enfrentan a su incapacidad para medir eficazmente el rendimiento operacional. La raíz de la enfermedad está en la falta de compromiso de los ejecutivos sénior, y en la tendencia a medir lo fácil en lugar de lo fundamental. Lo demuestra, entre otras cosas, la presencia de indicadores absurdos, y los sistemas orientados a satisfacer más la vanidad de los directores que las necesidades del cliente. Para liberarse del infierno de las mediciones, que Hammer describe a través de siete errores recurrentes en los que caen las compañías al definir sus indicadores, hay que saber elegir los elementos a medir, medirlos de la manera correcta, incorporarlos aun proceso de mejora continua y crear una nueva cultura corporativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno