Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología

Luz Adriana Rengifo Gallego, Alfonso Claret Zambrano

  • español

    Este artículo retoma algunos aspectos relevantes del trabajo de investigación titulado �Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza� realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad del Valle. En este trabajo de investigación, a partir de los planteamientos epistemológicos de Toulmin, se construye una propuesta epistemológica que permite analizar la biología según las posturas de Mayr, Jacob, Piaget y Coleman. Como consecuencia de dicho análisis, se proponen principios que orientan la selección de contenidos de la biología para un curso electivo profesional, en la formación inicial de docentes en el programa de Educación Básica énfasis Ciencias Naturales, de dicha Universidad.

  • English

    This article is based on research work entitled: biological epistemological references for teaching biology, this work was realized within of framework of the academic program for master´ degree in Universidad of Valle. In this piece of research taking as reference the epistemology of Toulmin an epistemological proposal is presented in order to analyze the biology from different authors, such as: Mayr, Jacob, Piaget and Coleman. Consequently, according to this analysis some principles are designed in order to select the contents of biology for a professional elective course in the initial formation of natural science teachers in such university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus