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Resumen de "Análisis comparativo en la percepcion de la rentabilidad: integracion de las dimensiones de la competencia, en las empresas de bienes y de servicios"

Salomón Montejano García

  • español

    Para los administradores de empresas de servicios, es difícil aceptar que pueden aplicarse en sus negocios, técnicas de Administración de Operaciones que se utilizan en empresas de bienes, es común expresar que la forma de administrar bienes y servicios es diferente; sin embargo la dirección de operaciones ha incluido conceptos aplicados en bienes, también a servicios. Para hacer un análisis sobre esta situación, el presente estudio recoge la opinión de administradores de bienes y administradores de servicios en cuanto a la atención que se da al desarrollo de las dimensiones de la competencia (Calidad, Flexibilidad y Costos) y la relación con la rentabilidad en sus respectivos negocios. Se encuesta a un total de 150 empresas de bienes y 108 de servicios; a los resultados de la investigación se les da tratamiento independiente y finalmente se comparan para determinar la similitud o diferencia entre la opinión de los administradores de bienes y servicios respectivamente. Si al comparar los resultados, estos son similares nos indica que la administración de bienes o servicios se debe realizar utilizando las mismas formas de trabajo y si nos da un resultado diferente nos indica que se deben administrar de manera diferente. El resultado final nos señala que existe una influencia positiva entre la integración de las dimensiones de la competencia y la rentabilidad de las empresas, así como la similitud en la manera de conceptualizar los aspectos referentes a las dimensiones de la competencia; haciendo ver la semejanza en las necesidades de sistemas de administración para ambos sectores.

  • English

    For managers of service companies, it is difficult to accept that they can apply in their businesses, operations management techniques used in real companies, it is common to say that how to manage goods and services is different, but the direction of operations has included concepts applied in goods, also to services. To make an analysis of this situation, this study reflects the views of asset managers and service managers about the attention given to the development dimension of competition (quality, flexibility and cost) and the relationship with profitability in their respective businesses. We surveyed a total of 150 goods companies and 108 services, the research results are given separate treatment and finally compared to determine the similarity or difference between the opinion of the directors of goods and services respectively. If comparing the results, they are similar indicates that the administration of goods or services must be performed using the same forms of work and if you give us a different result tells us that must be managed differently. The final result shows us that there is a positive influence between the integration of the dimensions of competition and profitability, as well as the similarity in the way of conceptualizing aspects relating to the dimensions of the competition by showing the similarity in requirements management systems for both sectors.


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