Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estética y política de la mirada en el filme "El custodio"

  • Autores: Cristina Gómez Moragas
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 71, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se explora el lugar de la mirada en el filme El custodio (Argentina, 2005) escrito y dirigido por Rodrigo Moreno. Con el enunciado �el lugar de la mirada� aludimos a la noción fílmica de punto de vista y, en particular, a los siguientes significados: 1) el punto de vista imaginario desde el cual se produce una representación que puede estar identificada, de modo variable, con uno o varios personajes, con la cámara, el autor o la instancia narrativa y, 2) a la visión de mundo del cineasta identificable por la marcación del punto de vista, los encuadres y, en general, mediante el uso singular que hace de los materiales expresivos. En la primera parte del artículo se describe la estructura narrativa, el punto de vista y los personajes, en la segunda, nos centramos en el análisis de la representación. Finalmente damos un breve panorama sobre la re-configuración del campo cinematográfico, proceso que dio lugar al surgimiento del �nuevo cine argentino�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno