Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de formación en TIC en las titulaciones de Magisterio

Pilar Aristizabal Llorente, Jon Bustillo Bayón

  • español

    En un mundo globalizado, donde las nuevas tecnologías están tomando un protagonismo incesante, las escuelas deben asegurar que las nuevas generaciones incluyan en su formación la competencia digital. Para ello, desde las administraciones públicas además de legislar la incorporación de esta nueva necesidad educativa, se han realizado importantes inversiones dotando a las aulas de numerosos recursos tecnológicos.

    En este contexto la capacitación del nuevo profesorado debe asegurar que los futuros docentes sean competentes en el uso de estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del aula. En el siguiente texto y atendiendo al modelo ACM (The Access-Competence- Motivation Model) desarrollado por Viherä y Nurmela (2001), se muestra cómo se ha afrontado este proceso de formación de forma exitosa, según se desprende de las valoraciones obtenidas por parte de los diferentes participantes.

  • English

    In a globalized world, where new technologies are taking a leading role, schools must ensure that digital competence is included in the training of new generations. To do this, from public administrations in addition to legislate the incorporation of this new educational need, major investments have been made by providing the classrooms of many technological resources.

    In this context, the training of new teachers must ensure that future teachers are competent in the use of these resources in the classroom teaching-learning processes. The following text, attending to the model ACM (The Access-Competence-Motivation Model) developed by Viherä and Nurmela (2001), shows how this process of training has been faced successfully, as reflected in the evaluations obtained by the different participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus