Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica

  • Autores: Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 17, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de una investigación internacional que pretende identificar los factores de escuela y de aula asociados al logro socio-afectivo de los estudiantes de Educación Primaria en Iberoamérica. Se realizó un estudio Multinivel con 4 niveles de análisis, se analizaron 5.603 alumnos de 248 aulas correspondientes a 98 escuelas de 9 países. Se trabajó con cuatro variables de producto socio-afectivo (Autoconcepto, Comportamiento académico, Convivencia social y Satisfacción con la escuela). Los resultados arrojaron una serie de factores de aula y escuela que explican el desarrollo socio-afectivo, coherentes con los hallados en la investigación sobre eficacia escolar con factores cognitivos.

    • English

      We present the results of an international research that intends to identify key factors associated with school and classroom socio-emotional achievement of Primary Education Students in Latin America countries. This Multilevel Study has been conducted with 4 analysis levels; we studied 5,603 students from 248 classrooms from 98 schools in 9 countries. We worked with 4 product socio-affective variables (self-concept, academic behaviour, social interaction and satisfaction with the school). The results showed a series of classroom and school factors that explain the socio-emotional development, consistent with those found in research on school effectiveness to cognitive factors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno