Este artículo presenta el trabajo desarrollado por el grupo de investigación del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen, en adelante) en el marco del Proyecto Estructurante TIC y Educación (TICED, en adelante). El diseño y desarrollo del estudio ha girado en torno a la formación de egresados y estudiantes universitarios en el uso de un material didáctico cuyo objetivo final era el desarrollo de competencias interculturales en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Para ello se diseñó, en primer lugar, un programa de actividades, en la modalidad b-learning y posteriormente, un programa de actividades en la modalidad e-learning. El impacto que tuvo, en el alumnado, el uso del material didáctico fue evaluado por los egresados y por los estudiantes universitarios, a través de un cuestionario on-line, con resultados muy positivos. Finalmente, un estudio de caso aportó datos de carácter cualitativo y centró la atención del diseño y desarrollo del documental que se elaboró con el objetivo de difundir el trabajo y sus logros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados