Propongo una reflexión sobre el acto en su vinculación con la acción: ya como �resultado del hacer�, ya como �ejercicio de la posibilidad de hacer�. Este hacer, que en la estética hegeliana funda la posibilidad de la realización del espíritu en la narrativa y el drama, está íntimamente vinculado con el ejercicio de la voluntad como expresión de la libertad del sujeto humano, cuyo paradigma es el héroe clásico del drama. Con apoyo en los planteamientos de Jean-Luc Nancy y Giorgio Agamben sobre la presencia de la víctima en la representación, busco demostrar que el hombre roto �imagen que propongo para comprender la situación de los hombres y mujeres de nuestro tiempo� es el extremo otro del héroe clásico: un héroe a quien se ha obliterado la posibilidad de la realización del acto
This paper invites the reader to reflect upon the act and its connection with action: either as �the result of doing something� or as �exercising the possibility of doing�.
In Hegel�s aesthetics this doing creates the chance for the spirit to realize itself in narrative and drama, and is closely linked with the exercise of will as expression of human freedom, whose paradigm is the classic dramatic hero. By resource of Jean-Luc Nancy and Giorgio Agamben�s proposals regarding the victim�s presence in representation, we seek to demonstrate that the broken man �an image that can help us better understand the situation of contemporary men and women� is the extreme opposite of the classic hero: a hero whose capability to act has been obliterated
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