Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones de equivalencia - equivalencia: efectos de la estructura de entrenamiento

  • Autores: Leticia Fiorentini, Mariana Arismendi, Sergio Vernis, Federico Sánchez, Angel Javier Tabullo, Primero Gerardo, Alberto Andrés Yorio
  • Localización: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 3, Nº. 3, 2011, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se estudian las condiciones necesarias y suficientes para el entrenamiento de relaciones condicionales, la formación de clases de equivalencia y de relaciones de "equivalencia-equivalencia". Se investiga además la influencia de la estructura de entrenamiento en la formación de relaciones de "equivalencia-equivalencia" y las posibles correspondencias entre el aprendizaje de las relaciones basales y la formación de las relaciones derivadas en condiciones de competencia entre "equivalencia-equivalencia" y relaciones con similitud física. Los resultados mostraron que cuando se forman solamente dos clases de equivalencia de tres miembros, es posible el establecimiento de relaciones de �equivalencia-equivalencia�. Sin embargo, en estas condiciones, la estructura de entrenamiento no influye sobre el desempeño en el testeo de relaciones derivadas. Además, si dos modalidades de respuesta, por relación derivada y por similitud física están disponibles desde el inicio del test, la primera predomina sobre la segunda.

    • English

      Equivalence � Equivalence Relations: Effects of Training-Structure and Competition Between Arbitrary and Relations of Physical Similarity: In this paper we study the necessary and sufficient conditions for the training of conditional relations, the formation of equivalence classes and relations of "equivalence - equivalence". It further investigates the influence of the training structure in the formation of relations of "equivalence-equivalence" and the possible correlation between the baseline relations and the formation of derived relations and response manner under conditions of competition between "equivalence - equivalence "and relations with physical similarity. The results showed that when forming only two equivalence classes of three members, it is possible to establish relations of "equivalence-equivalence". However, in these conditions, the training structure does not affect the performance testing of derived relations. Also, if two modes of response, by "equivalenceequivalence" and physical similarity are available from the beginning of test, mode of responding to the derived relationships prevailed over the physical similarity of stimuli.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno