Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad con pretendida finalidad sanitaria en la radio española: un análisis empírico por tipo de emisora

  • Autores: Clara Muela Molina, Salvador Perelló Oliver
  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 2, 2011, págs. 371-410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo demuestra que buena parte de la publicidad radiofónica de productos relacionados con la salud vulnera la legislación vigente. El análisis de una muestra de 430 cuñas publicitarias, 1664 si se tiene en cuenta su frecuencia de emisión, ha permitido identificar las cuatro categorías de producto que concentran los claims ilícitos: alimentación, bebidas, belleza e higiene y salud. La proporción de engaños por cada cuña ilícita emitida alcanza el 3,99 en la radio generalista y el 2,2 en la radio temática. El tipo de engaño más frecuente hace referencia a productos que supuestamente proporcionan seguridad de alivio o curación cierta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno