Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar a gestionar la innovación en el máster

Francisco Javier Arcega Solsona, Inmaculada Plaza García, Carlos Medrano Sánchez

  • Una de las competencias importantes de un máster universitario de introducción a la investigación es la innovación y un aspecto importante es cómo gestionarla. Para responder a las necesidades que la Sociedad demanda a través de los diversos programas de investigación y desarrollo que las distintas empresas lanzan, hace falta personal técnico capaz de llevar a cabo dichos proyectos y de gestionarlos bien. Las universidades han lanzado diversos programas de enseñanza para cubrir estas necesidades de conocimientos técnicos pero hace falta también dotar a los investigadores de formación adecuada en su gestión. En este artículo se presenta la experiencia de los autores tras dos años impartiendo la asignatura optativa �Gestión de proyectos de investigación electrónicos bajo criterios de calidad� en el Máster de Ingeniería Electrónica, con el objetivo de fomentar esta habilidad en los alumnos mediante el conocimiento y la práctica del proceso de gestión de los proyectos electrónicos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus