Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso, neoliberalismo y educación: la precarización laboral de los docentes. Revisando los '90

  • Autores: Gabriel Alejandro Carrizo
  • Localización: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 6, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las voces de la trastienda), págs. 193-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo está dedicado al análisis del discurso del neoliberalismo pedagógico, que adquirió una presencia hegemónica durante los ´90, y que tenía como objetivo re definir la identidad laboral, al promover la figura de un docente posfordista, flexible, autónomo y disciplinado. Posteriormente, mostraremos que dicho discurso legitimó determinadas políticas que afectaron la condición laboral del colectivo docente, en el marco de una creciente precarización laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno