Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inmigración, política lingüística y sistema educativo

  • Autores: Francisco Fernández García
  • Localización: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 25, 2011, págs. 383-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immigration, linguistic policies and educational systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo somete a análisis las formas en que puede encararse el tratamiento de la situación lingüística de los inmigrantes que se incorporan a nuestro sistema educativo, en busca de su máxima integración social. En relación con ello, analiza algunas de las directrices que se han seguido en otros países con mayor tradición como receptores de inmigrantes e incide en la conveniencia de que dicho tratamiento no se base exclusivamente en la enseñanza de la lengua de acogida sino que tome también en consideración las lenguas de origen.

    • English

      This work analyses the different possible approaches to the linguistic competence of those immigrants that enter our Spanish educational system so that their maximum social integration can be reached. Regarding this issue, this work both studies those strategies that have been adopted in some other countries where most immigrants have settled and insists on the importance of not only taking into account the target language learning, but also the corresponding mother tongue background.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno