Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura

Álvaro William Santiago Galvis, Myriam Castillo Perilla, Dora Luz Morales Casteblanco

  • español

    En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto �Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición�, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman

  • English

    This text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project �Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading�, which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus