Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación

  • Autores: Myriam Castillo Perilla, Álvaro William Santiago Galvis
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 23, 2006, págs. 91-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognic ión, en especial la metalectura y la meta comprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva .

    • English

      This paper broa ches the read ing notion as a cogn itive and strategic process, and its relation with metacognition, specially meta-reading and meta -comprehension, as well as the evaluation of the reading activity from a procedural and metacognitive perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno