Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

  • Autores: Diana Marcela Gómez, Kewy Sarsosa Prowesk
  • Localización: Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 9, Nº. 17, 2011, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics of the organizational culture and internal communication within a dairy product marketing organization in Cali
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999).

      La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión.

      Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.

    • English

      Objective. The objective of this research was to identify the characteristics of the internal communication attributed to the organizational culture of a family business which marketed dairy products. Method. This research is descriptive and has a transactional design in which data is gathered on a one time basis using a Diagnostic Questionnaire on the Organizational Culture of Cameron and Quinn (1999). The sample was made up of 66 employees of different areas within the company. Results and Conclusion. The results signal the internal communication shortcomings generated by the clan type organizational culture: focused inward as characterized by a family owned business.

    • português

      Escopo. Esta pesquisa teve como escopo identificar as características da comunicação interna atribuídas à cultura organizacional de uma empresa familiar comercializadora de produtos lácteos. Metodología. É uma pesquisa de tipo descritiva com desenho transacional, na qual foram recolhidos os dados em um só momento mediante o uso do Questionário de Diagnóstico da Cultura Organizacional de Cameron e Quinn (1999). A mostra esteve conformada por 66 empregados de diferentes áreas da empresa. Resultados and conclusão.

      Os resultados assinalam falências na comunicação interna geradas pela cultura organizacional de tipo clã, centrada para o interior, e que caracteriza à empresa familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno