Carlos Eduardo Sepúlveda Medina
El articulo tematiza el concepto de crisis del teatro dramático como crisis de la representación. Hace una revisión exhaustiva de la configuración del teatro de occidente como construcción mimética y de las rupturas a las que fue sometida dicha concepción durante el siglo XX. El planteamiento se sostiene a partir del criterio de materialidad y mercancía a que llegó el teatro en el siglo XIX -particularmente en el drama burgués- y cómo las teatralidades contemporáneas trabajan sobre la posibilidad de romper dicha materialidad para que el teatro vuelva a tener algo que decir al mundo de hoy.
O artigo trata o conceito de crise no teatro dramático, como crise da representação. Faz uma revisão exaustiva da configuração do teatro ocidental como uma construção mimética e das rupturas para as quais foi submetido durante o século XX. A abordagem é argumentar a partir do critério de materialidade e de mercadoria a que chegou o teatro no século XIX -em particular no drama burguês- e como a teatralidade contemporânea trabalha com a possibilidade de quebrar esta materialidade para que o teatro tenha de novo alguma coisa a dizer ao mundo de hoje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados