Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes transeuropeas de transporte: una visión crítica y constructiva de su efecto en España

  • Autores: Aniceto Zaragoza Ramírez, Julián Sastre González, Fernando Manzanares Preciado
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3529, 2012, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha realizado un análisis de la evolución y el estado actual, incluyendo una aproximación a las posibles rentabilidades por demanda, se puede ya realizar una reflexión sobre el desarrollo en espala de las redes Transeuropeas. Ya desde los años 50 cuando se creó la Comunidad Económica Europea se mostró interés en hacer una político de transportes común cuya culminación ha sido la red Transeuropea, conocida como la red TEN-T, concepto que se introdujo en 19%. En el artículo se analiza el impacto en España que ha ido cumpliendo en estos años con sus compromisos con la UE para alcanzar esa Red TEN-T proyectada. El carácter periférico de España ha sido una de las motivaciones para recibir fondos y para hacer un esfuerzo en el desarrollo de infraestructuras de alta calidad y conectadas con la red Transeuropea. Su importancia estratégica hace necesaria un análisis crítico permanente y riguroso al que este articulo pretende contribuir


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno