Alejandro Peña Palacio, Christian Lochmüller, Guillermo Murillo Vargas, María Adelaida Pérez, Carlos Andrés Vélez
Este artículo muestra el desarrollo de un método para la construcción de un modelo de asignación de créditos para la cartera de consumo en la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito. Para esto, se parte de la normativa colombiana existente y de la necesidad de tener un buen sistema de score (calificación individual del cliente), que ayude a optimizar los tiempos tanto en los procesos de venta como en el estudio de las solicitudes de créditos y que permita así determinar las características básicas del cliente. Este articulo trata una primera fase la cual consiste en aplicar una metodología cualitativa combinada con métodos estadísticos.
This article shows the development of a method for constructing a model for assigning credits at Cooperativa Belén Ahorro y Crédito consumption loans. For this purpose, existing Colombian norms and the need for having a score system (customer individual qualification) are used to optimize times of sale processes and study of credit requests, in order to determine the customer�s basic characteristics.
This article deals with the first stage of the process when a qualitative methodology is used together with statistical methods.
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