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Resumen de Modelo cualitativo para la asignación de créditos de consumo y ordinario: el caso de una cooperativa de crédito

Alejandro Peña Palacio, Christian Lochmüller, Guillermo Murillo Vargas, María Adelaida Pérez, Carlos Andrés Vélez

  • español

    Este artículo muestra el desarrollo de un método para la construcción de un modelo de asignación de créditos para la cartera de consumo en la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito. Para esto, se parte de la normativa colombiana existente y de la necesidad de tener un buen sistema de score (calificación individual del cliente), que ayude a optimizar los tiempos tanto en los procesos de venta como en el estudio de las solicitudes de créditos y que permita así determinar las características básicas del cliente. Este articulo trata una primera fase la cual consiste en aplicar una metodología cualitativa combinada con métodos estadísticos.

  • English

    This article shows the development of a method for constructing a model for assigning credits at Cooperativa Belén Ahorro y Crédito consumption loans. For this purpose, existing Colombian norms and the need for having a score system (customer individual qualification) are used to optimize times of sale processes and study of credit requests, in order to determine the customer�s basic characteristics.

    This article deals with the first stage of the process when a qualitative methodology is used together with statistical methods.


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