Francisco Javier Lázaro Sebastián
Los denominados �Salones�, organizados por las principales sociedades fotográficas del país, entre ellas, la de Zaragoza, suponían un buen medio para dar a conocer las tendencias vigentes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, a mediados del siglo XX, época que coincide con su mayor apogeo. En el caso español, queda patente la permanencia de presupuestos estéticos vinculados con el (tardo)pictorialismo, una corriente fotográfica conservadora, deudora de la pintura tanto en temas como en procedimientos, en la que trabajaron la mayor parte de los fotógrafos aficionados que se inician en esta época, al abrigo de dichas entidades fotográficas.
The "Salons� organized by the main societies of photographers in the country, among them, that of Saragossa, reached momentum in the middle of the 20th century and always were a good way to expose the aesthetic trends of that moment, on the national level as well as internationally. In Spain, it is clear the permanency of aesthetic principles based on (late) pictorialism, a conservative photographic vogue, inspired on painting both regarding topics and procedures, employed by most members of the above mentioned societies, amateur photographers starting then their careers.
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