Dentro de las diversas líneas de estudio e investigación que suscita una disciplina tan compleja como la Crítica de Arte, en el presente artículo se realiza una aproximación a la crítica desde el punto de vista del género. Especialmente durante las décadas del 20 y 30 del siglo XX las mujeres forman el colectivo más numeroso de artistas registrado hasta ese momento en las fuentes hemerográficas. Resulta sucintamente interesante el análisis de la crítica de arte que aborda sus obras y a las propias artistas, pues permite establecer una serie de rasgos que van a caracterizar y diferenciar esta crítica. A la vez se pone de relieve la valoración social de la artista y su obra; y la importante contribución que realizaron las mujeres a la plástica de estos años.
Within the complexity of the wide study and research of Art Criticism, this article focuses its main ideas on a gender point of view. During the 20th century, especially between the 20s and 30s, women have been the biggest group of artist registered in historic newspapers and magazines sources. On this research, it is also of great importance the study of these women�s lives and their work to establish specific characteristics within art criticism. Furthermore, this article highlights the social values of artists and their work and the significant input of these artists to fine arts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados