Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE): nuevos retos en la planificación de una política lingüística

  • Autores: Xabier San Isidro Agrelo
  • Localización: Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 160-175
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hablar de CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), ha dejado de estar relacionado únicamente con el establecimiento de relaciones entre las distintas lenguas que integran el currículum, para pasar a englobar una concepción mucho más amplia, que va desde el diseño y planificación de nuevas vías en la formación del profesorado y el alumnado, la integración curricular de las competencias básicas o la introducción de la web 2.0 y 3.0, hasta la elaboración de materiales y la creación de redes de colaboración. En este trabajo se aborda el diseño de una política lingüística inclusiva desde una perspectiva top-down o policy-making.

      Los objetivos planteados son: analizar políticas lingüísticas de enseñanza de lenguas extranjeras y de educación bilingüe/plurilingüe en España; conocer nuevos retos y vías en la formación del profesorado y del alumnado con respecto a la educación bilingüe/plurilingüe en España, de acuerdo con las políticas lingüísticas y aplicación de la normativa europea en este campo; identificar redes de educación bilingüe/plurilingüe; conocer modelos de seguimiento y asesoramiento de centros AICLE, y analizar resultados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno