Carmen Cañabate Carmona, María José Irigaray Fernández, Carmen Ortiz Gálvez
Durante los últimos cinco años, varios profesionales dedicados a la formación continua del profesorado vamos reuniéndonos y trabajando sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura desde una perspectiva comunicativa, social y crítica.
El objetivo primordial es ir dando sentido a una formación e ir creando unas líneas comunes en todo el Estado, eliminando así las diferencias por espacios.
El trabajo consiste en la creación de un grupo de formadores y formadoras de toda España, coordinado por Myriam Nemirovsky, en el que cada año trabajamos sobre un tema relativo a la formación, tanto de las asesorías como de los maestros y maestras y del alumnado. Se van creando grupos (comisiones de trabajo) en los que desarrollamos diferentes aspectos, para más tarde compartir, debatir y crear conclusiones.
Como resultado, resaltar el intercambio y conocimiento del sistema educativo en todas las zonas geográficas del país, la unificación de una práctica educativa común basada en el compromiso, el trabajo por investigación-acción y la cooperación entre todos los integrantes en la formación del profesorado en general. No podemos olvidar que trabajamos tal y como, más tarde, fomentaremos la labor de nuestros grupos formativos en nuestros lugares de trabajo
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