Carmen Teresa Batista Melo, Inmaculada Bueno García
En el centro de formación del profesorado de Telde (Gran Canaria) y desde la óptica de la LOE, hemos abierto una nueva línea de trabajo: ser dinamizadores de la coordinación de los servicios de apoyo a la escuela, para que exista consonancia entre las necesidades formativas del profesorado y las exigencias normativas (elaboración de documentos institucionales, metodología, evaluación�). Para ello elaboramos un plan de trabajo consensuado por los servicios de apoyo a la escuela: Inspección educativa, asesorías de CEP y orientadores, y diseñamos unas jornadas formativas y de buenas prácticas que tocaban las tres líneas formativas siguientes: proyecto educativo, convivencia y metodología.
A partir de estas jornadas surgieron diferentes acciones que se están desarrollando actualmente en dos municipios.
Por una parte, desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa se convocó un curso de autoformación para los equipos pedagógicos de los CEP, que consistía en realizar un proyecto de asesoramiento para la elaboración del proyecto educativo integrando las competencias básicas en un centro piloto. Fue seleccionado un centro de Primaria, Valsequillo. De este trabajo nace un proyecto más global y amplio que se extiende a todos los centros de ese municipio y que se concreta en formación continua del profesorado en centros de trabajo para la mejora de la metodología y la elaboración y evaluación de tareas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados