Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los contenidos conceptuales en Educación Física: construcción y análisis de un test conceptual

  • Autores: María Jesús Cuéllar Moreno
  • Localización: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 13, 1999, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evaluación es uno de los elementos más necesarios, complejos y difíciles de la realidad educativa. Las características y necesidades específicas de la Educación Física condicionan y hacen precisa la elaboración de juicios contrastados que permitan adecuar y mejorar su enseñanza. El fin de la misma radica en determinar los resultados para una toma de decisiones adecuadas y consecución de los objetivos perseguidos. La psicometría puede facilitar esta labor e inspirar, en consecuencia, los criterios de evaluación en tanto la medición constituye una fase de la evaluación a través de la cual se pueden conseguir datos e información en términos cuantificables.

      En este artículo se indican las características del proceso evaluativa, los principales instrumentos de evaluación y el modo de construir tests conceptuales para E.T. Todo ello, enmarcado en la realización de una experiencia para la elaboración de un test a través del cual se concluyen y aconsejan algunas normas y protocolos que facilitan su adecuada aplicación.

    • English

      The evaluation is one of the most needed, complex and difficult elements in the educative field. The specific charateristics and needs of the Physical Education (P.E.) make necessary to elaborate constrasted judgements in order to adadt and improve the education. The purpose of the evaluation is to fetermine the result in order to adopt appropiated decisions and achieve the persued goals. The psycometry can facilitate the collection of data and inspire the evaluation criteria, since measuring is a step in the evaluation process which permits to collect data and information in quantitative terms.

      This article shows the most important characteristics in the educative process, the main instruments of evaluation and the methods to create conceptual test to Physical Education. This elements are used to carry out an experience to elaborate a conceptual test which permits to detect some rules and protocols to make easier its appropiated application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno