Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of human capital and collaboration with academia for innovation in hospitality sector: the case of Mugla

  • Autores: Ummuhan Gokovali, Mehmet Avci
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 10, Nº. 2 (Special Issue), 2012 (Ejemplar dedicado a: Revisiting hospitality and tourism: New perspectives), págs. 77-84
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel del capital humano y la colaboración con las universidades en la innovación del sector de hostelería: el caso de Mugla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura no niega la relevancia del capital humano y la colaboración con las universidades en vistas a la innovación en el sector de hostelería, pero la evidencia empírica de este enlace es insufi ciente por lo que se refi ere a Turquía. Este trabajo pretende contribuir al conocimiento en esta área mediante el empleo de datos generados a través de una encuesta hecha en la provincia de Mugla, uno de los destinos turísticos más atractivos de Turquía. El objetivo de este trabajo es investigar los efectos del capital humano y la colaboración con instituciones académicas en el nivel de innovación de las empresas de hostelería. Los resultados de los datos del estudio y la investigación empírica de los modelos logit y probit econométricos indican que estos factores son realmente los que propician la innovación en las empresas de hostelería.

    • English

      The relevance of human capital and collaboration with academia for innovation in the hospitality sector has never been denied, but the empirical evidence for this link is inadequate as far as Turkey is concerned. This paper intends to contribute to the knowledge in this area by employing self generated survey data for the province of Mugla, which is one of the most attractive holiday destinations in Turkey. The aim of this paper is to investigate the effects of human capital and collaboration with academia on innovation performance of hospitality fi rms. The results of the survey data and empirical investigation of logit and probit econometric models indicate that these factors are indeed conducive factors for the innovation performance of hospitality fi rms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno