Posterior a la incorporación de la Facultad deTecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara a la educación superior, se pudo constatar la existencia de un pobre desarrollo de las habilidades investigativas del claustro, lo que incide en los resultados de rubros evaluables de los indicadores en la producción científica. Esta situación influye negativamente en los resultados de la investigación científicoestudiantil;
de ahí que se decidiera desarrollar un estudio para analizar cómo contribuir a elevar su desarrollo en los docentes, y proponer una estrategia pedagógica que contribuyera al desarrollo de las mencionadas habilidades con carácter permanente. El método fundamental empleado fue la investigación acción, pues en la actualidad resulta muy útil para tratar los análisis de nuevos desarrollos curriculares y tendencias metodológicas en la investigación educativa.
After the incorporation of the Health technology Faculty to the Villa Clara University of Medical Sciences it was tested a poor development of researching abilities in the teaching staff, this aspect has an incidence in the scientific production indicator of the teacher´s evaluation. This situation has a negative influence in the results of the students scientific research works. That´s why it is decided to carry out a research work to analyze how to contribute to elevate the development of researching abilities in the teachers and to propose a pedagogical strategy which contribute to elevate the permanent development of researching abilities. The action investigation was the method used, because it´s very useful to analyze the new curricular development and methodological tendencies in the educative research works.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados