Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica en la condición postmoderna: de las competencias a la cooperación

  • Autores: Germán Vargas Guillén, Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
  • Localización: Revista Digital de Investigación Lasaliana, ISSN-e 2007-1965, Nº. 3 (noviembre), 2011, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se quiere, en primer lugar, caracterizar si resulta válido mantener para las TIC el título �competencias� como horizonte para su realización o, en cambio, se requiere introducir el título �cooperación� como su perspectiva; en segundo lugar, se muestra indicativamente en qué consiste un tal desplazamiento de las competencias hacia la cooperación. Ahora bien, esto supone aceptar que la pedagogía no es una ciencia sino un saber; que ella carece de epistemología porque es una práctica donde la didáctica enlaza el mundo de la vida y el mundo escolar. Así, pues, la didáctica se expresa en ambientes de aprendizaje dentro de los cuales las TIC son elementos integrantes, de esta forma se da paso a su tratamiento en su relación con la formación. Por contera, sumariamente, se presenta una conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno