Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía lasaliana: estatuto epistemológico y actualidad

Mary Rangel

  • El objetivo de este estudio fue el de construir un argumento coherente con los principios que caracterizan el estatuto epistemológico de la Pedagogía Lasaliana y las posibilidades de sus aplicaciones �actuales y contextualizadas- de sus principios. La investigación que ha contribuido a esta discusión es de naturaleza cualitativa, incluyendo la revisión de la literatura y el análisis del contenido de aportaciones teóricas. En el transcurso del análisis, se entiende la concepción de la pedagogía como un campo en el que se consolidan y profundizan los fundamentos del desarrollo humano que orientan las prácticas educativas. Con este marco conceptual, se comprende la educación lasaliana como un campo de conocimiento en el que se consolidan y profundizan sus fundamentos inspirados en el humanismo cristiano y en el realismo pedagógico místico. Estos fundamentos y principios caracterizan el estatuto epistemológico de la pedagogía lasallista y tiene importantes aplicaciones en el presente, ejemplificadas en este estudio. Se hace hincapié, por último, sobre la importancia de la investigación para ampliar la visibilidad actual de la Pedagogía Lasaliana y sus contribuciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus