Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica

  • Autores: Leonardo Fabio Martínez Pérez, Álvaro Pío Rojas Duarte
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 19, 2006, págs. 44-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy based on science approach, technology, society and environment to the teaching biochemistry topics
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la implementación de una estrategia didáctica con base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), para contribuir con el aprendizaje de conceptos de bioquímica y con la formación de futuros profesores críticos, responsables y capaces de tomar decisiones frente a los problemas sociales y ambientales que enfrenta el país, como es el caso de las fumigaciones con glifosato. Los estudios CTSA en la enseñanza de las ciencias han permitido la construcción de currículos innovadores, el desarrollo de materiales didácticos y el mejoramiento de las prácticas docentes. Estos estudios hacen posible superar la imagen neutral de la ciencia, al establecer mayores relaciones entre la ciencia y la tecnología, con la cultura, la política, la sociología y la ética, y así abordar los problemas de la educación en ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno