La lengua inglesa es la lengua de la investigación y la erudición, como así lo testifica el grueso de artículos científicos publicados en revistas internacionales y su uso en reuniones académicas y en la educación superior. En aquellos países en los que el inglés es la lengua extranjera, los programas docentes universitarios deben tenerlo en cuenta y los profesores de lengua deben conseguir que los alumnos se familiaricen con los géneros académicos pertinentes en su ámbito de estudio. Hasta la fecha la medicina veterinaria no ha sido objeto de atención por parte de los investigadores lingüistas y tiene poca representación en los estudios de análisis de género. Para cubrir en parte esta carencia, se ha realizado una encuesta entre un grupo de veterinarios (entendidos como comunidad discursiva) sobre los géneros académicos que a su juicio deben implementarse en los planes docentes universitarios. Los resultados demuestran que los informes de casos y las monografías constituyen los géneros que deben utilizarse en los cursos de inglés y, junto a esto, que los profesores de lengua deberían desarrollar destrezas que guarden relación con las presentaciones orales en congresos internacionales.
English is the language of research and scholarship as attested by the bulk of scientific articles published in international journals and by its adoption in scholarly meetings and in higher education. In countries where English is a foreign language, the role of English as a contact language must inform university syllabi and language lecturers should aim at familiarizing students with the academic genres pertaining to their field of study. To date, Veterinary Medicine has not attracted analysts� attention and is an underrepresented field in Genre Analysis studies. To fill in part this gap, a survey was conducted among a group of veterinary pathologists � considered as a community of practice � on the academic written genres to be used in university curricula. Results, shared to call attention on English as a foreign language education in Veterinary Medicine, show that respondents deem case-reports and monographs the genres to be used in English language courses; additionally, some respondents highlighted that language teachers should develop presentation skills to give talks at international conferences.
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