La investigación consistió en determinar la efectividad de las actividades experimentales demostrativas (AED) como estrategia de enseñanza para la comprensión conceptual de la tercera ley de Newton.
Los referentes teóricos son, la comprensión conceptual, las AED y la tercera ley de Newton. La investigación fue un estudio de campo de tipo descriptivo e interpretativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño cuasiexperimental de tipo prepueba-posprueba contándose con un grupo control y un grupo experimental. Se obtuvo que los docentes de física del IPC fundamentan sus clases en la resolución de problemas y en las clases magistrales, Además se pudo evidenciar una mejoría en la comprensión de la tercera ley de Newton por parte de los alumnos del grupo experimental, en comparación con los del grupo control cuando se aplican las AED. En conclusión, las AED influyen positivamente en la comprensión conceptual de la tercera ley de Newton.
The investigation was to determine the effectiveness of the Experimental Demonstration Activities (EDA) as a teaching strategy for conceptual understanding of Newton�s third law. The theoretical reference points are conceptual understanding, the EDA and the third law of Newton.
The research was a field study of descriptive and interpretive in the form of Feasible Project, a quasi-experimental design type telling prepuebaposttest with a control group and an experimental group. It was found that physics teachers based IPC classes in problem solving and in lectures, also became evident in improved understanding of Newton�s third law by students in the experimental group, compared with the control group when applying the AED. In conclusion, the AED positively influence the conceptual understanding of Newton�s third law.
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