Este trabajo se propone un análisis articulado de diversas nociones de Jacques Rancière (división de lo sensible, política y policía, proceso de subjetivación, régimen de identificación) en torno de la comprensión del par Política-Estética. El énfasis está puesto en la observación de la potencia de esta perspectiva en relación con problemas como el de la autonomía del arte o su posibilidad de intervenir en la política de la comunidad. Por otro lado, se despliega problemáticamente el alcance de la propuesta del autor, en especial en lo que respecta al modo de presentar el régimen de identificación característico de nuestra contemporaneidad.
This work presents a detailed study of various notions of Jacques Rancière (partition of the sensible, politics and police, process of subjectivization, regime of identification) towards a further understanding of the pair Aesthetics-Politics. The emphasis is set on the observation of the power of this perspective in relation to issues such as art autonomy or the possibility of intervening in the community politics. On the other hand, this paper problematically unfolds the scope of the author�s proposal, particularly in regard to the manner in which the identification regime, distinctive of our times, is introduced.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados