Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad del resultado en las empresas hoteleras de la Comunidad de Madrid: la incidencia de los flujos turísticos de la región

Laura Parte Esteban, María Pilar Alberca Oliver, Ángel Muñoz Merchante, María J. Such-Devesa

  • español

    Este trabajo analiza la calidad del resultado en una muestra de empresas hoteleras de la Comunidad de Madrid tomando como base la metodología de los histogramas de frecuencias (Burgstahler y Dichev 1997) y trata de comprobar si tales empresas presentan mayor calidad del resultado en el periodo 2000-2008 que las empresas hoteleras situadas en otras Comunidades Autónomas. Asimismo, se analiza la relación que existe entre las prácticas de gestión del resultado y tres variables relacionadas con los flujos turísticos de la Comunidad Autónoma de pertenencia: el grado de ocupación de las plazas hoteleras, el número de turistas que recibe la Comunidad de Madrid y el número de pernoctaciones efectuadas por los viajeros. Para ello se emplea un modelo de elección binaria (logit). La evidencia obtenida muestra que la Comunidad de Madrid presenta mayor calidad del resultado frente al resto de Comunidades Autónomas

  • English

    This paper examines earnings benchmark in a sample of hotel firms in the region of Madrid. The methodology used is the frequency histograms (Burgstahler & Dichev, 1997). In particular, we analyze if hotel firms situated in the region of Madrid report higher earnings quality than hotel firms located in other regions of Spain. We also examine the relationship between earnings management and three variables associated to the region's tourist flow: the hotel occupancy rate, the number of arrivals to the region and the number of visitors with overnight stay. The evidence shows that the region of Madrid reports higher earnings quality than other Spanish regions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus