Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela en tiempos de crisis: Puntos de fuga para re-instaurar la esperanza en contextos post-desastre

  • Autores: Bibiana Vélez Medina
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 34, 2011, págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The school in times of crisis: Projecting points to restore hope in post disaster contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La modernidad contingente es el resultado de la modernidad ilustrada e industrializada, de allí que la contingencia devenga en riesgo y se instale como condición de posibilidad contemporánea. El riesgo aparece entonces como un constructo social e histórico que permea todos los ámbitos de la cultura occidental, entre ellos el de la educación, el cual debe ser deconstruido desde la emergencia de la incertidumbre que produce la catástrofe del ideal moderno. En este orden de ideas, el presente texto indaga sobre las nuevas condiciones de oportunidad de la escuela en el contexto post-desastre y los riesgos del futuro devenir educativo

    • English

      Contingent modernity can be described as the result of enlightened and industrialized modernity and hence bears the risk of being transformed into a condition of contemporary possibility. In this manner, risk appears as a social and historical construct permeating all fields of western culture, among them the field of education, which must be deconstructed from the emergency of uncertainty, which produces the catastrophe of the modern ideal. From this vein of ideas, the following text examines new conditions of opportunity for the school in a post-disaster context and the risks of future educational transformation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno