Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prensa en Francia ante un futuro incierto: secuencia histórica de un sector en crisis

  • Autores: Patrick Eveno
  • Localización: Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis de la prensa), págs. 105-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde que en 2004 Philip Meyer, antiguo periodista y profesor de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte, publicó The Vanishing Newspaper (Meyer, 2004: 296), donde anunciaba que el último de los diarios americanos dejaría de publicarse en 2043, las malas noticias no han parado de difundirse por todo el mundo: la quiebra de numerosos periódicos el despido masivo de periodistas, la lista es larga y seguirá aumentando con el tiempo. Internet parece acaparar el mercado de la información que era, hasta hace poco, propiedad exclusiva de los diarios. La competencia de la información en línea ha acarreado una crisis de la prensa escrita, acentuada desde hace algunos meses por los efectos de la grave recesión del mercado publicitario, ocasionada por la crisis económica. La prensa francesa no ha escapado a este desastre. Es más, ésta se deja sentir de forma aún más violenta que en otros países, ya que la crisis estructural de la prensa diaria nacional es más vieja y profunda en Francia. ¿Van a desaparecer los diarios nacionales?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno