Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de la orientación al mercado de las empresas del sector artesanal en Boyacá y su incidencia en los resultados empresariales

  • Autores: Sonia Yajqueline Mateus Riveros, Edison Jair Duque Oliva
  • Localización: Apuntes del CENES, ISSN 2256-5779, ISSN-e 0120-3053, Vol. 30, Nº. 52, 2011, págs. 183-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measuring of market orientation of handicraft companies in boyacá and its impact on business results
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo recoge una propuesta metodológica, a partir de una amplia revisión conceptual sobre la orientación del mercado, para estudiar la existencia de un comportamiento orientado al mercado en el sector de las artesanías en Boyacá, y la relación entre la orientación y los resultados. Con este propósito se analizan las concepciones propuestas por Narver y Slater (1990) y por Jaworsky y Kohli, (1993), se adopta la escala de medida de orientación al mercado MKTOR, de Narver y Slater, (1990), la cual indica que la OM es unidimensional, y está compuesta por la orientación al cliente, la orientación a la competencia e integración y la coordinación de funciones.

    • English

      The paper includes a methodological proposal, from a broad conceptual review ofmarket orientation, to study the existence of a market-oriented behavior in the crafts sector in Boyacá, and the relationship between orientation and performance, to dowe study the concepts of market orientation proposed by Narver and Slater (1990) and Jaworsky and Kohli (1993), the adopted measurement scale MKTOR market orientation of Narver and Slater (1990), indicating that the OM is one-dimensional, consisting of three components: customer orientation, competition orientation and integration and coordination of functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno