Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From neglect to nexus: examining the place of educational history in teacher education

  • Autores: Theodore Michael Christou, Alan Sears
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 12, 2011, págs. 37-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De la negligencia a la conexión:: examen del lugar de la historia educativa en la educación del profesor
    • Négligence ou noyau: un examen du rôle de l'histoire de l'éducation dans les programmes de formation des enseignants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las facultades de educación de Norteamérica, los fundamentos de la educación están en crisis. La presión para reducir los programas de educación del profesorado y centrarse en el desarrollo de las habilidades instrumentales de los nuevos profesores ha llevado a la filosofía, la historia, la sociología, la antropología, y la psicología de ser el centro neurálgico de educación del profesor, a la periferia. Este artículo describe la reducción de la historia en la educación del profesor en la Facultad de Educación en la Universidad de Queen's como un estudio de caso. Sostenemos que esta reducción se produjo más por el abandono sistemático del valor de la historia en la educación profesional que por el ataque abierto a su posición como uno de los fundamentos del campo. Se argumenta cómo la historia, correctamente enseñada, posee un gran potencial para proporcionar nexos con los programas de formación docente que pueden ayudar a los nuevos maestros a ubicar e individualizar sus creencias personales en relación con el vasto cuerpo de conocimiento profesional que se distribuye y se recicla sobre la política y la práctica.

    • English

      In faculties of education across North America, the so-called foundations of education are in crisis. Pressure to shorten teacher education programs and to focus on developing the instrumental skills of new teachers has resulted in courses in philosophy, history, sociology, anthropology, and psychology being moved from the core of teacher education to the periphery. This paper describes the decline of history in teacher education using the Faculty of Education at Queen's University as a case study. We contend this decline occurred more by systematic neglect of history's value in professional education than by overt attack on its position as one of the foundations of the field. We go on to argue that history, properly taught, has the potential to provide a powerful nexus to teacher education programs helping new teachers locate themselves and individualize their personal beliefs in relation to the vast body of professional knowledge that is circulated and recycled about policy and practice.

    • français

      Dans les facultés d'éducation partout en Amérique du nord, les soi-disant fondements de l'éducation sont en crise. Les pressions exercées sur les facultés de raccourcir les programmes de formation et de se centrer sur le développement d'habiletés instrumentales ont mené à la marginalisation des cours comme la philosophie, l'histoire, la sociologie, l'anthropologie et la psychologie. Dans cet article, nous décrivons le déclin de l'histoire dans la formation des enseignants en utilisant la Faculté d'Éducation de l'Université de Queens comme étude de cas. Nous postulons que ce déclin s'est produit à cause d'une négligence systématique de la valeur de l'histoire dans la formation professionnelle et non pas à cause d'une attaque manifeste de son statut comme un des fondements du domaine. Nous prétendons que l'histoire, enseignée convenablement, a le potentiel d'être le noyau des programmes de formation des enseignants, permettant aux enseignants débutants de se retrouver et de personnaliser leurs croyances vis-à-vis le corpus énorme de connaissances professionnelles circulé et recyclé à propos de la politique et de la pratique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno