Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avisos publicitarios y Revolución de Mayo en la prensa gráfica: El Día, 1943-1958

  • Autores: Guillermo Oscar Quinteros,, Fabio André Guterres Ludwig
  • Localización: Historia Crítica, ISSN-e 1900-6152, ISSN 0121-1617, Nº. 42, 2010 (Ejemplar dedicado a: Memoria, historia y testimonio en América Latina), págs. 112-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising and the May Revolution in the illustrated press: El Día, 1943-1958
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los avisos publicitarios relacionados con la celebración de la Revolución del 25 Mayo de 1810. Partimos de considerarlos como discursos que pretenden vender y también influir en el lector, utilizando al diario como vehículo estratégico. Dichos avisos son los publicados en el diario El Día de la ciudad de La Plata (Argentina) durante el período comprendido entre 1943 y 1958. Dentro de ese período, la evidencia reunida muestra la variedad de los discursos publicitarios que, utilizando los valores surgidos en la Revolución, sugieren un interés político particular según la cambiante coyuntura histórica.

    • English

      This article analyzes the advertising associated with the celebration of the Revolution of May 25, 1810 as a form of discourse that tries to sell and also influence the reader by using the newspaper as a strategic vehicle. These ads analyzed were published in the daily newspaper, El Día, of La Plata (Argentina) between 1943 and 1958. The exercise shows that during this period there was a variety of advertising discourses that, by referring to values associated with the Revolution, suggest particular political interests in accord with the changing historical context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno