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Disputas de custodia: efectos de la educación en las actitudes de los progenitores y en la resolución de los casos de custodia utilizando la mediación: una propuesta de investigación

  • Autores: Paul-Jesús Fericelli
  • Localización: Análisis: (S. Juan Puerto Rico, 1999 ), ISSN 1542-7544, ISSN-e 2690-764X, Vol. 12, Nº. 1, 2011, págs. 121-136
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Gobierno de Puerto Rico interesa trabajar con los conflictos de familia utilizando métodos no adversativos. El Proyecto del Senado 63 (2009) propone el que se considere como primera opción la custodia compartida en los casos de petición de custodia de un(a) menor. Esta medida sugiere una modificación a las políticas existentes que explican cómo trabajar con estos casos. El proyecto apoya el utilizar la mediación para trabajar aquellos casos en donde uno de los progenitores no desee custodia compartida y el ordenamiento a tomar tratamiento emocional y educación (Santana, 2010). Esto hace un llamado a los trabajadores y las trabajadoras sociales forenses a investigar e ilustrar a la Rama Judicial de Puerto Rico las variables a considerarse.

      Examinar las actitudes de progenitores, como variable, antes de comenzar los procesos de petición de custodia es la clave para que los casos puedan desviarse por medio de la mediación. Las actitues de progenitores hacen que los procesos judiciales de custodia sean prolongados y abren paso a la formulación de diferentes tipos de alegaciones. Por ejemplo, la negación de un hijo e hija a relacionarse con alguno de sus progenitores es solo una de las alegaciones escuchas por el tribunal de familias. Este artículo es una propuesta para trabajar ante los casos de custodia utilizando la educación a progenitores y mediación; buscando así, justificar de manera científica cambios a las políticas que gobiernan estos procesos.


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