Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los estudiantes de administración de empresas hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial

  • Autores: Miguel Angel López Navarro, Mercedes Segarra Ciprés
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 22, Nº 2, 2011, págs. 235-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El reconocimiento creciente de la importancia de la gestión responsable y ética de las organizaciones debería verse reflejado en el campo de la educación, especialmente en los estudios de administración de empresas. A partir de una muestra de estudiantes de esta especialidad, se analizan sus actitudes en dicho campo. Los resultados muestran que los estudiantes, en su concepción de lo que es una empresa bien gestionada, priorizan el enfoque de los �interesados en la compañía�. Por otra parte, se aprecian diferencias entre las percepciones relativas al clima ético actual y al deseado. También se observan diferencias en función del género, pero no del curso académico, lo que denota que la educación recibida no incide sobre las percepciones de los alumnos con respecto a la temática abordada.

    • English

      The responsible management and ethical values should be reflected in the field of education, especially in studies of business administration. From a sample of university business students, this paper examines their attitudes to responsible and ethical behavior in organizations. The results show that students, in their conception of what a well-run company, are close to a stakeholders� perspective. There are also differences between the perceptions of the current and ideal ethical climate. In addition, differences based on gender, but not according to the academic year, are observed which indicates that the education received does not significantly affect the perceptions of students in the topics addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno