La mínima presencia de las mujeres en la política no es solo una característica en Latinoamérica. En los últimos años fueron electas líderes para la Presidencia de Nación en Chile, Argentina y Brasil, así como otras candidatas mujeres tuvieron participación destacada en Perú y México. En ese contexto, la difusión o promoción de imágenes de las mujeres políticas sigue atada a estereotipos clásicos, y se las presentan desde sus características maternales, protectoras o de alguna manera relacionadas a la fragilidad. Aquí buscamos discutir esas cuestiones teniendo como fundamentación en las teorías mediáticas de la televisión y la conformación de nuevos géneros como el politeiment.
Participation of women in politics is still minimal in Latin-Americas. Since many female Presidents were elected in last decade in Chile, Argentina and Brazil, others women achieved a relevant position in elections in Peru and Mexico. However, circulation of female media images is still reduced to classical stereotypes such motherhood, protective attitudes or different kinds of fragility. Here we try to discuss these issues on television theories and the former discussion on new genres as politeinment
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados