Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula virtual introducción a la computación: programa de enfermería de la UCLA

Graciela Henríquez, Eunice Ugel, Keyla Torrealba, Roberto Veliz

  • español

    Se realizó un estudio tipo proyecto factible apoyado en una investigación de campo con el propósito de elaborar una propuesta para la implementación del aula virtual en la asignatura Introducción a la Computación, dirigido a los estudiantes del segundo semestre del programa Enfermería. En la primera fase del diagnostico, se determinó la necesidad de la implementación el aula virtual en la citada asignatura, para ello se recolectó la información mediante un cuestionario al cual se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. En la segunda fase, estudio de factibilidad, se determinó que si existe desde el punto de vista legal e institucional sustentación para su implementación. En la tercera fase, tomando en cuenta los resultados de las fases diagnostica y factibilidad, se diseñó la propuesta en el marco de un diseño institucional que responda a los objetivos del programa utilizando estrategia multimedia. El diseño y elaboración de la propuesta dará como resultado: cuatro docentes capacitados con competencias para asumir el rol de facilitador y/o tutor a distancia, una prueba exploratoria donde se obtendrá información general y específica de los estudiantes, programa de la asignatura rediseñado, guías didácticas y aula virtual.

  • English

    A field research feasible project for the implementation of a virtual classroom to students from the second semester of Nursing Program in the course Introduction to Computing was performed. In the first diagnosis phase, the need for the implementation of a virtual classroom in that subject was determined. Information was collected by means of a questionnaire validated through expert opinions before being applied. In the second phase, a feasibility study determined the legal and institutional support framework of the project. In the third phase, taking into account the results of diagnostic and feasibility phases, a proposal was designed meeting the objectives of the program using multimedia strategies. The design and development of the proposal will result in: a) four trained teachers competent to assume the facilitator and/or tutor role at distance, b) a screening test to obtain general and specific information about the students and c) a subject updated program, educational guides as well as the design of a virtual classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus