Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado de educación secundaria

  • Autores: Araceli Estebaranz García
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 149-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo hacemos un análisis de la necesidad de formación inicial y continua del Profesorado de Educación Secundaria, como pilar básico en que se apoya la mejora de la educación en los nuevos escenarios sociales y educativos. Revisamos la historia de la formación del profesorado de secundaria en España, y analizamos la problemática que origina poner en marcha un programa de formación de manera apresurada después de 30 años de críticas a un sistema de formación planificado sin tener en cuenta la visión formativa que se iba construyendo desde la investigación didáctica.

      Basándonos en las propuestas teóricas y experiencias prácticas de otros modelos formativos europeos y americanos, establecemos algunas líneas de actuación para un futuro que debería ser inmediato, a partir de experiencias nacionales y el conocimiento disponible


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno