Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación y consumo de medios en Manizales

  • Autores: Ancízar Narváez Montoya, César Augusto Montes Loaiza
  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 2, 1999, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se hace una descripción de los hábitos de recepción y las preferencias de consumo de medios de comunicación de la población de Manizales, así como del lugar que ocupa el canal regional de televisión, Telecafé, dentro de esas preferencias. De igual forma, se muestran las percepciones que tienen los pobladores sobre la participación social y la participación en los medios de comunicación masivos, la realidad y las posibilidades de la misma. Se tienen en cuenta variables como el estrato social, el género, la edad y los niveles de escolaridad para establecer las caraterísticas de las diferentes audiencias. La información empírica muestra mayor variedad de consumo y de usos de los medios, así como mayores niveles de comprensión política, en los pobladores de mayores niveles de escolaridad y mayor estrato social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno