Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voluntad de verdad y principio de veracidad en el aprendizaje.: Una conversación entre Descartes, Rancière y Deleuze

  • Autores: Florelle D'Hoest
  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 7, 2012, págs. 409-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Will to truth and principle of veracity in learning.: A conversation between Descartes, Rancière and Deleuze
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata, en este artículo, de carear las filosofías de la educación de René Descartes, Jacques Rancière y Gilles Deleuze para poder analizar cierta «imagen» del aprender. Lo que se propone en este trabajo es, en gran parte, dar cuenta del modo en que cada pensador problematiza la relación entre la voluntad y la verdad en el aprendizaje, y, así, ver si es posible pensar el aprender de otra forma que como un pasaje del no-saber al saber.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno