Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapa de procesos de un sistema de gestión de accesibilidad en un servicio web de la administración pública: el Ayuntamiento de Zaragoza

  • Autores: José Antonio Salvador Oliván, María Jesús Fernández Ruiz
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Organización del conocimiento), págs. 312-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Process map of the accessibility management system in a public administration web service: Saragossa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el mapa de procesos que se realizan en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte del sistema de gestión de la accesibilidad, requisito para obtener el certificado Aenor-Marca N de accesibilidad TIC que garantiza el cumplimiento de las pautas de accesibilidad, aspecto al que está obligado por ley cualquier administración pública. Para identificar los procesos y poder elaborar el mapa, un experto revisó la documentación y mantuvo diversas entrevistas con la dirección y el personal de la organización. Los procesos se clasificaron en tres tipos (estratégicos, clave y de apoyo) apareciendo identificados en el mapa y señalando su secuencia e interacción. En el apartado de resultados se describen las principales actividades realizadas en cada uno de ellos y se analizan sus interrelaciones.

    • English

      The main objective of this paper is to show the process map for introducing the Accessibility Management System in the Saragossa city council web service. This map is a requirement of the Spanish Association for Standards and Certification (Aenor) for the "N" certification of ICT Accessibility, which guarantees users that an internet page is accessible. All public sector organizations are required by law to achieve this norm and display the "N" mark of certification.

      To identify the processes and design the process map, an expert reviewed documents and interviewed managers and staff. The processes were classified into strategic, key and support categories and so identified on the process map, which indicates sequences and the relationships between inputs and tasks. The results section describes the main activities and analyzes their inter-relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno