El objetivo de la investigación fue aplicar el Método Delphi como técnica de validación de los instrumentos utilizados para evaluar el libro electrónico multimedia Andrés quiere una mascota. Éste es un recurso educativo basado en estrategias de aprendizaje que faciliten el proceso de lectura y escritura en niños de seis y siete años cursantes del primer grado de educación básica.
Partiendo del libro electrónico multimedia diseñado y desarrollado, se construyeron los instrumentos de evaluación del objeto de aprendizaje. Para la validación de los mismos se utilizó el Método Delphi como técnica de recolección de datos. Con la versión final de los instrumentos se realizó la evaluación por parte de expertos en contenido, tecnología y docentes usuarios. Las dimensiones evaluadas fueron aspectos funcionales y de utilidad, contenidos y aspectos pedagógicos, diseño y aspectos técnicos.
Con esta investigación se logró validar los instrumentos para evaluar un libro electrónico concebido para estimular la lectura y escritura en niños que requieren de motivadores externos que los impulsen a acercarse a estos procesos fundamentales para el desarrollo humano.
The objective of this research work was to validate, using the Delphi Method, the instruments used to evaluate the multimedia electronic books Andrés quiere una mascota. The electronic book is an educational resource based on reading / writing learning strategies to help children six and seven years old.
The evaluating instruments were developed based on the electronic book.
The Delphi Method was used to collect the validation data. Content experts, technology experts and teachers evaluated the electronic book using these instruments. The evaluated dimensions were functionality and usefulness, content and pedagogical aspects and, design and technical issues.
Through this research we validated the instruments for the evaluation of the electronic book, created to stimulate the reading / writing experience on children that need external motivation to develop interest on these human develop processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados