Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estímulo de la orientación exportadora como estrategia anti-crisis: el papel del capital humano

  • Autores: Emilio Congregado Ramírez de Aguilera, María Concepción Román Diaz
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 21, 2012 (Ejemplar dedicado a: Empresas y empresarios en la economía global / coord. por José Luis García Delgado), págs. 121-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un momento, como el actual, en el que nuevas soluciones han de abrirse paso, ante la inefectividad o falta de autonomía para aplicar algunas de las recetas tradicionales de política anti-cíclica, la potenciación de la orientación exportadora de nuestro tejido empresarial, se configura como un elemento potencialmente útil como alternativa a los tradicionales instrumentos de política comercial. Sobre esta base, hemos analizado y comprobado el papel de algunos determinantes de la orientación exportadora de las empresas españolas y la existencia de efectos diferentes según sea la fase del ciclo de vida de la empresa.

    • English

      At a time such as this, in which new solutions must begin to jostle for position in the face of ineffectiveness or the inability to apply traditional anti-cyclic policies, the empowerment of our business fabric with regards to exportation orientation appears as a potentially useful instrument, an alternative to the traditional tools of a commercial policy. Based on this, the role of some of the export orientation determinants for Spanish companies were analysed and tested together with the existence of diverse effects at different phases of the companies’ life cycles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno