Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de los indicadores en la planificación turística

  • Autores: Amparo Sancho Pérez, Gregorio García Mesanat
  • Localización: Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza, 2006, ISBN 84-608-0512-3, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión de los destinos turísticos se instrumentaliza, generalmente, con un conjunto de indicadores con fuertes componentes medioambientalistas y económico, y por el escaso protagonismo concedido a los indicadores subjetivos que encuadran las percepciones de la población local y turistas como agentes básicos en el proceso de gestión, a pesar de que estos actores son los que dan consistencia y definen el éxito del modelo turístico. El trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo sobre un conjunto de destinos de sol y playa y de rutas culturales, enfrentando los resultados obtenidos a través de los indicadores objetivos (indicadores estándar normalmente utilizados), con los resultados del análisis subjetivo, y demostrando la importancia de estos indicadores para analizar una perfecta planificación del destino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno